lunes, 6 de febrero de 2012

Casa nueva y los gastos imprevistos de instalación

Muchos de los compradores de vivienda tienen dolores de cabeza por los gastos imprevistos ya que inician la compra sin conocimiento sobre los costos del estudio de crédito, avalúo y estudio de títulos así como  los gastos de cierre (como notaría y registro), los cuales son inevitables.

Sin embargo hay gastos de los que es más fácil ser consiente y que están bajo nuestro control, pero que generalmente no tenemos la fuerza de voluntad suficiente para controlarlos, son gastos de instalación, y es que ¿quién no quiere estrenar de todo cuando estrena casa?


Es en este momento en el que debemos ser más inteligentes y estrictos, y  tener en cuenta que pequeños ahorros pueden darnos mucha tranquilidad. Veamos el caso de Astrid,  una de las lectoras de www.abcmicasa.com.

"Mi nombre es Astrid, hace un tiempo compré un apartamento nuevo de 70 metros cuadrados, tres alcobas, en un sector de estrato 4 en Bogotá. Tenía un dinero ahorrado para los gastos de instalación y este era mi presupuesto:

Gasto
Valor aproximado ($)
Mudanza
200.000
Cambio de guardas
80.000
Bombillos
40.000
Cortinas
1.500.000
Retapizado de muebles
1.000.000
Total gastos
2.820.000
       

Algunos días después revisé mis gastos y descubrí, con sorpresa, que algunos imprevistos habían afectado mi presupuesto:       
·       Trasladar el servicio de televisión costó $60.000       
·       La mudanza en realidad costó $280.000       
·       Decidió invertir en rejas de ventanas que podían estar en riesgo $200.000       
·       No pudo evitar la tentación de comprar accesorios para baño por $60.000     
     
Como en mi presupuesto no contaba con dinero adicional para imprevistos, tuve que posponer el tapizado de muebles. Estoy decidida a cumplir con mi presupuesto para estar tranquila y sé que si gasto el millón del tapizado estaría descuadrada para pagar el $1.300.000 que asumí como cuota mensual.
Mientras vuelvo a ahorrar para el retapizado decidí invertir $80.000 en la limpieza de los muebles y $60.000 en dos bonitos cojines que cambiarán la apariencia de mi sofá."


Nuestra recomendación de educación Financiera: ser cuidadosos con los gastos y tenerlos previstos con anticipación, recuerden que acá pueden consultar todos los gastos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario